Descubre_Auditorias2024-02-19T13:27:36+01:00

DESCUBRE NUESTRAS AUDITORÍAS

AUDITORÍAS DE TELECOMUNICACIONES

La auditorías de telecomunicaciones de PLANETA VOZ tienen como
objetivo proporcionar toda la información que la empresa necesita para
abordar los cambios y mejoras que se precisen partiendo de una base
concreta y realista.

La auditorías más demandadas por las empresas, hoy día, las clasificamos en tres grupos:

RED Y CABLEADO: Tienen como objetivo evaluar la calidad y el estado de la instalación de red, bien sea datos o voz y todo su cableado.

INFORMÁTICA: Auditoría específicamente de informática. Analiza todo el equipamiento informático, Servidor, Firewall, Antivirus, Licenciamiento oficial, etc…

FACTURACIÓN: Analiza la facturación de telecomunicaciones línea a línea, tanto fijas como móviles, el uso y consumo de los servicios contratados en esta materia.

Auditorias facturacion

1. Auditoría de Red y cableado. Voz y Datos

La auditoría de Red y cableado de la misma consistiría en evaluar y analizar los siguientes items.

■ Analizar el uso que se hace de la red.
■ Inventariar todos sus elementos.
■ Detectar errores de diseño y configuración.
■ Comprobar sistema de alimentación y refrigeración.
■ Auditar el estado y conservación del cableado.
■ Proponer correcciones y mejoras si fuese necesario.
■ Optimización de los recursos existentes.
■ Certificación de la Red.

2. Auditoría Informática

La auditoría informática consistiría en evaluar y analizar los siguientes items.

■ Inventariar equipos informáticos y características.
■ Auditar el estado y conservación del servidor, los equipos y periféricos.
■ Análisis y optimización de procesos.
■ Evaluación y análisis de copias de seguridad.
■ Estado de Antivirus.
■ Firewall y seguridad.
■ Red Wifi.
■ Sistemas de alimentación ininterrumpida.
■ Licenciamiento de Software.
■ Proponer correcciones y mejoras si fuese necesario.
■ Optimización y mejora de los recursos existentes.

3. Auditoría de facturación

No menos importante, por lo que representa a nivel económico para la empresa, es la auditoría de facturación de las líneas fijas y móviles. Comprobar el uso y consumo que se hace de los servicios contratados ayuda a tomar decisiones y hacer las correcciones que sean necesarias.

■ Análisis de todas las facturas de telecomunicaciones.
■ Indicar el consumo y gasto de cada línea fija.
■ Indicar el consumo y gasto de cada línea móvil.
■ Indicar el uso de linea para Backup.
■ Auditar la calidad del servicio.
■ Estudio de Costes & Valoración económica.
■ Proponer correcciones y mejoras si fuese necesario.
■ Optimización de los recursos existentes.
■ Proponer dar de baja las líneas sin uso.
■ Comparativa del gasto actual con una simulación de propuesta (solución global integral de PLANETA VOZ)
■ Timing. Fases de implantación de la solución.
■ Conclusiones finales.